Holas ,  Bienvenido  |  ingresa ya  |  nuevo registro  |  necesitas ayuda ?
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él. El que cree en Él no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. (Juan 3:16-18)

ORÍGENES DEL CARNAVAL

Written By Ministerio Buenas Nuevas on 11/2/13 | 6:46


ORÍGENES DEL CARNAVAL


CARNAVAL=CARNE PARA BAAL
Carnaval significa fiesta de la carne. Todo ello bajo la invocación del dios (MOMO), dios de la burla en la mitología grecolatina. Hijo de la noche y el sueño.
El carnaval se hace en honor a tres dioses:
1. Eros = Sexo
2. Pan = Música
3. Baco = Licor
Haciendo una burla del Padre, Hijo y Espíritu Santo.

El carnaval permite el encuentro de bailes, música, juegos, mascarás, exceso de bebidas embriagantes y representaciones de la vida cotidiana para constituir un ritual, en algunos lugares de África hay sacrificios humanos. Son fiestas y parrandas con bailes obscenos, cuerpos al descubierto, insinuaciones a relaciones sexuales, violencia, alcohol, drogas y desenfreno.

2.- Etimología de la palabra carnaval
Se entiende (incorrectamente) que carnaval viene de la unión de las palabras latinas: carna/carne; vale/adiós, que es “adiós a la carne”, sin embargo, esta opinión es relativamente nueva y basada en una sugerencia a fines de la edad media y no en estudio filológico (la filología es el estudio de las palabras, especialmente la historia y desarrollo de las palabras) de la palabra carnaval. Está demostrado históricamente que los orígenes más antiguos de la palabra carnaval lo vemos en Egipto, con el culto a la diosa Isis, donde se hacían “carrus navalis” (carros navales) para adornarlos y pasearlos por las calles de las ciudades en compañía de personas vestidas con disfraces y mascaras, también en Babilonia, al dios Marduk se hacían “carrus navalis” con el mismo propósito; luego los Romanos, Griegos, Celtas y Germanos adoptaron el mismo culto pagano a sus ceremonias religiosas.

¿A quién se hacen los carrus navalis modernos en que participan tantos llamados cristianos? A Dios no es, sin lugar a dudas debe ser al padre de las mentiras. Es sorprendente que en el siglo XX algunos investigadores comenzaron a notar el origen pagano del nombre “carnaval”. Entre los Celtas había una diosa llamada “Carna” era la diosa de las habas y el tocino, que a su vez estaba conectada con las fiestas indoeuropeas dedicadas al dios “Karna” que en el Mahabhárata, la gran epopeya mitológica de la india aparece como un ser humano, hermano mayor de los Pandavas, hijo del dios Sol y la reina Kunti, también se ha llegado a la realización de una fiesta en honor a Baal el dios de los Cananeos, en la cual se le sacrificaba carne, de donde proviene “carneabaal” (2 Reyes 10).

3.- Carnaval o “Festival de Isis”
En el festival de Isis en Egipto, también conocida en babilonia como la reina del cielo, era tomada su imagen a las costas del mar para bendecir el inicio de la temporada de navegación, este festival era llamado “Carrus Navalis” (Carro Naval) de donde se deriva la palabra: “Car/Carro ; Naval/Naval” o “Carnaval” Isis fue adorada a través de mundo greco-romano, durante los cuatro primeros siglos de la era común.
¿Sabes cuál es el otro nombre de Satanás? La Biblia también lo llama Baal – Zebub (Hebreo: Señor de las Moscas) como una alteración del Ball – Zebul (Hebreo: Príncipe Baal). En Mateo 12:24 se lo llama Beelzebú (griego: príncipe de los demonios).
JEREMIAS 44

Pero no oyeron ni inclinaron su oído para convertirse de su maldad, para dejar de ofrecer incienso a dioses ajenos.
Se derramó, por tanto, mi ira y mi furor, y se encendió en las ciudades de Judá y en las calles de Jerusalén, y fueron puestas en soledad y en destrucción, como están hoy.
Ahora, pues, así ha dicho Jehová de los ejércitos, Dios de Israel: ¿Por qué hacéis tan grande mal contra vosotros mismos, para ser destruidos el hombre y la mujer, el muchacho y el niño de pecho de en medio de Judá, sin que os quede remanente alguno,
haciéndome enojar con las obras de vuestras manos, ofreciendo incienso a dioses ajenos en la tierra de Egipto, adonde habéis entrado para vivir, de suerte que os acabéis, y seáis por maldición y por oprobio a todas las naciones de la tierra?
.....
15 Entonces todos los que sabían que sus mujeres habían ofrecido incienso a dioses ajenos, y todas las mujeres que estaban presentes, una gran concurrencia, y todo el pueblo que habitaba en tierra de Egipto, en Patros, respondieron a Jeremías, diciendo:
16 La palabra que nos has hablado en nombre de Jehová, no la oiremos de ti;
17 sino que ciertamente pondremos por obra toda palabra que ha salido de nuestra boca, para ofrecer incienso a la reina del cielo, derramándole libaciones, como hemos hecho nosotros y nuestros padres, nuestros reyes y nuestros príncipes, en las ciudades de Judá y en las plazas de Jerusalén, y tuvimos abundancia de pan, y estuvimos alegres, y no vimos mal alguno.
18 Mas desde que dejamos de ofrecer incienso a la reina del cielo y de derramarle libaciones, nos falta todo, y a espada y de hambre somos consumidos.
19 Y cuando ofrecimos incienso a la reina del cielo, y le derramamos libaciones, ¿acaso le hicimos nosotras tortas para tributarle culto, y le derramamos libaciones, sin consentimiento de nuestros maridos?
20 Y habló Jeremías a todo el pueblo, a los hombres y a las mujeres y a todo el pueblo que le había respondido esto, diciendo:
21 ¿No se ha acordado Jehová, y no ha venido a su memoria el incienso que ofrecisteis en las ciudades de Judá, y en las calles de Jerusalén, vosotros y vuestros padres, vuestros reyes y vuestros príncipes y el pueblo de la tierra?
22 Y no pudo sufrirlo más Jehová, a causa de la maldad de vuestras obras, a causa de las abominaciones que habíais hecho; por tanto, vuestra tierra fue puesta en asolamiento, en espanto y en maldición, hasta quedar sin morador, como está hoy.
23 Porque ofrecisteis incienso y pecasteis contra Jehová, y no obedecisteis a la voz de Jehová, ni anduvisteis en su ley ni en sus estatutos ni en sus testimonios; por tanto, ha venido sobre vosotros este mal, como hasta hoy.
24 Y dijo Jeremías a todo el pueblo, y a todas las mujeres: Oíd palabra de Jehová, todos los de Judá que estáis en tierra de Egipto.
25 Así ha hablado Jehová de los ejércitos, Dios de Israel, diciendo: Vosotros y vuestras mujeres hablasteis con vuestras bocas, y con vuestras manos lo ejecutasteis, diciendo: Cumpliremos efectivamente nuestros votos que hicimos, de ofrecer incienso a la reina del cielo y derramarle libaciones; confirmáis a la verdad vuestros votos, y ponéis vuestros votos por obra.
26 Por tanto, oíd palabra de Jehová, todo Judá que habitáis en tierra de Egipto: He aquí he jurado por mi grande nombre, dice Jehová, que mi nombre no será invocado más en toda la tierra de Egipto por boca de ningún hombre de Judá, diciendo: Vive Jehová el Señor.
27 He aquí que yo velo sobre ellos para mal, y no para bien; y todos los hombres de Judá que están en tierra de Egipto serán consumidos a espada y de hambre, hasta que perezcan del todo.
28 Y los que escapen de la espada volverán de la tierra de Egipto a la tierra de Judá, pocos hombres; sabrá, pues, todo el resto de Judá que ha entrado en Egipto a morar allí, la palabra de quién ha de permanecer: si la mía, o la suya.
29 Y esto tendréis por señal, dice Jehová, de que en este lugar os castigo, para que sepáis que de cierto permanecerán mis palabras para mal sobre vosotros.
30 Así ha dicho Jehová: He aquí que yo entrego a Faraón Hofra rey de Egipto en mano de sus enemigos, y en mano de los que buscan su vida, así como entregué a Sedequías rey de Judá en mano de Nabucodonosor rey de Babilonia, su enemigo que buscaba su vida.
Es muy importante compartir con ustedes esta verdad, la cual muchos hemos ignorado durante años.
Dios continúe bendiciéndonos y que esta información sea de provecho para todos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Agradecemos tus comentarios