Holas ,  Bienvenido  |  ingresa ya  |  nuevo registro  |  necesitas ayuda ?
Porque de tal manera amó Dios al mundo, que dio a su Hijo unigénito, para que todo aquel que cree en Él, no se pierda, mas tenga vida eterna. Porque Dios no envió a su Hijo al mundo para juzgar al mundo, sino para que el mundo sea salvo por Él. El que cree en Él no es condenado; pero el que no cree, ya ha sido condenado, porque no ha creído en el nombre del unigénito Hijo de Dios. (Juan 3:16-18)

¡Es que me da una rabia con Dios!

Written By Ministerio Buenas Nuevas on 10/12/12 | 7:53

http://vivelastereo.com/

La historia del profeta Jonás deja una gran lección a aquellos que se enojan con Dios de manera terca, rebelde.
Sí, como Jonás hay muchos que se enfurecen con el Señor y lo obedecen de mala gana, haciendo las cosas a su manera y no a la manera de Él.
Y orando en contra de su voluntad, esperando que el Padre cambie no en un curso de acción, sino en su carácter mismo.
Y claro, como Dios nunca cambia en su carácter sino que es el mismo ayer, hoy y por los siglos, entonces no les responde afirmativamente a aquellos que le invocan para que satisfaga sus caprichos.
Y como consecuencia de ello viene el coraje, el acusar a Dios de injusto y hasta de desobediente. ¡Qué tal, los patos tirándole a las escopetas! ¿Acaso no somos nosotros los que debemos obedecer a Dios?
Dios mandó a Jonás a predicar a la ciudad de Nínive para que les dijera que Él iba a destruir ese lugar con sus más de 120 mil habitantes. ¿Y qué hizo Jonás? Salió huyendo en sentido contrario. Igualito a aquellos a quienes se les dice que no hagan algo, y al otro día eso es lo primero que hacen.
Este profeta tozudo tuvo que ser devorado por un gran pez y estar en su vientre tres días para que se arrepintiera. Y luego de ser vomitado en tierra fue que decidió obedecer al Señor e ir a Nínive, ciudad que estaba ubicada en donde hoy está Irak.
Y aunque Jonás proclamó el anuncio del Señor lo hizo de mala gana, con dedo amenazante, sin misericordia y sin amor. Y después de cumplida la tarea se sentó distante a esperar la inminente destrucción.
Pero no hubo tal, porque todos los habitantes, desde el rey hasta el más humilde ciudadano, ayunaron, oraron, se arrepintieron y pidieron perdón al Padre.
Y claro, la inmensa misericordia, el gran amor de Papito Dios, hizo que la acción de castigo se tornara en perdón.
Y hay que prestarle atención a este punto, porque Dios no se arrepintió en el sentido de volverse por algo malo, pues en Él no hay maldad. Dios sencillamente cambió el curso de una acción, mas no su carácter.
Cuando la Biblia usa la palabra arrepentirse para Dios la usa como un “antropomorfismo”, es decir, como una figura literaria en la que se le muestra con una característica humana, para ser mejor entendido, como cuando se habla del brazo de Dios o la mano de Dios.
Caso contrario al de Jonás fue el de Moisés, que clamó a Dios para que no destruyera a los israelitas desobedientes, para que Dios echara para atrás una decisión. Y claro, Dios cambió el curso de la acción, mas no su carácter.
Pues Él realmente quería que Moisés actuara como intercesor, por lo cual le respondió afirmativamente a su pedido.
Pero en el caso de Jonás el profeta se enojó tanto que pidió morirse, ya que le enfureció el que Dios no destruyera a Nínive sino que le expresara misericordia. Jonás no oró conforme al corazón de Dios, sino en contravía de su carácter.
Y así muchos se enfurecen con Dios porque no mata a un mal vecino, o no le manda un cáncer a un jefe odioso, o no autoriza que alguien abandone a su esposa y se case con otra más joven y bella.
Dios es Dios y Él nunca cambia, y Él es el que manda, nos guste o no. Y si algo vamos a pedir, debe ser conforme a su voluntad y carácter.
Si deseas ser mi amigo en Facebook sólo marca “Me gusta” en la siguiente página: https://www.facebook.com/donibarrios
Ahora, si deseas disfrutar de buena música orgánica con sonido estéreo digital de alta resolución, da clic AQUÍ.
Tomado de:
“Devocionales en Pijama”
de Donizetti Barrios
Derechos reservados de autor.
7:53 | 0 comentarios

Mitos, Mensajeros y el Misterio de la Navidad" Por Stephen Davey (Parte I)

Written By Ministerio Buenas Nuevas on 6/12/12 | 5:57


Mitos, Mensajeros y el Misterio de la Navidad" Por Stephen Davey 

La Llegada de un Rey

Sin duda alguna, una de las cosas que más me gustan de la época navideña es la música. A decir verdad, las canciones que hacen referencia a la encarnación de Cristo podrían cantarse todo el año, pero no tiene nada de malo dejarlas para una ocasión especial. En realidad, lo que las hace tan especiales es que solo las cantamos durante esa temporada.

No es mala idea apartar ciertas cosas para ocasiones especiales. Piénselo, si uno tuviera candelabros en la mesa todos los días, el día en que pueda sentarse a la mesa con luz incandescente, seria un día especial. Sus hijos dirían, ¡Que bueno, ahora podemos ver lo que estamos comiendo!

Si usted tomara sidra todas las noches, todo el año, estaría mas que contento el día en que al fin pueda disfrutar una taza de te o café. Mi papa, que se crió en el campo, me contaba cuan especial fue para el la primera vez que pudo comprar pan rebanado en la despensa. Esto implicaba dejar de trabajar arduamente, amasar y demás, para comer pan en la mañana. ¿Quién quería pan casero? Todos querían el pan envasado de la despensa; era especial. Las cosas pueden pasar a ser especiales, por el simple hecho de ser diferentes.

Ahora, muchos creyentes bien intencionados piensan que no debemos celebrar la navidad, dado a los orígenes paganos de nuestras celebraciones navideñas. Por ejemplo, los romanos decoraban sus templos y altares paganos con plantas y velas. De hecho, cuando los romanos conquistaron Gran Bretaña, se encontraron con druidas que empleaban muérdago en sus ceremoniales paganos. Ya en el siglo quinto, todas estas prácticas pasaron a ser parte de la celebración de navidad en la iglesia.

Los puritanos trataron de eliminar el festejo de la Navidad. Para ello, en Inglaterra, pasaron una ley en el año 1.644 que dejaba a la navidad como un día laboral más. Es mas, por un tiempo, mientras estaban en Inglaterra, era ilegal cocinar postres navideños en Diciembre. También vemos en la historia de Norteamérica, como los puritanos trabajaban deliberadamente el 25 de Diciembre para demostrar su oposición a los festejos navideños.

Hasta el apóstol Pablo tuvo algo que decir en cuanto a las festividades de aquellos días. “Uno hace diferencia entre día y día; otro juzga iguales todos los días. Cada uno esté plenamente convencido en su propia mente. El que hace caso del día, lo hace para el Señor; y el que no hace caso del día, para el Señor no lo hace. El que come, para el Señor come, porque da gracias a Dios; y el que no come, para el Señor no come, y da gracias a Dios.” –Romanos 14:5-6.

En otras palabras, ningún día es más especial que otro. Pero si usted escoge hacer un día o una temporada, especial, sáquele el máximo de provecho para la gloria de Dios. Así que cuando haga de algún día un día especial, déle un significado redentivo. ¿Quiere ponerle muérdago a su árbol de navidad? Entonces pregúntese: ¿Cómo puedo hacer para que reflejen el mensaje de Navidad?

Muchos creen que Martín Lutero, el padre de la reforma, fue el primero en concebir la idea de usar luces en el árbol de navidad para indicar el nacimiento de la Luz del mundo. El uso algo que tenia un comienzo pagano y le dio un propósito redentivo.La cuestión no es si celebramos la navidad o no, ¡sino como la celebramos y por que la celebramos!

Ahora, si usted decide no celebrar algo porque tiene connotaciones u orígenes mundanos, le será mejor no estudiar historia de la civilización. Por algunas semanas, no haga si quiera mención del año nuevo, ni escriba el mes de Enero. De hacerlo, estará asociando su agenda al nombre del dios romano que tenia dos caras –una mirando hacia delante, al año nuevo, y una hacia atrás, mirando al año que pasó. Tampoco maneje un automóvil Mazda, ya que el nombre de esa compañía proviene del dios conquistador de los Persas. También debe recordar quitar la figura del pez que lleva pegada en su auto. Ese símbolo se usaba mucho antes que la Iglesia lo adoptara. Se trataba de un símbolo asociado a varios dioses paganos. Al ser dibujado horizontalmente representaba a un pez, pero al dibujarlo de forma vertical, representaba el vientre de una diosa.

En al China, la gran diosa Kwian-yin se representaba en semejanza a un pez. En Egipto, la diosa Isis era conocida como el gran pez del abismo. En Grecia, la diosa Afrodita Salacia era adorada los viernes, y sus prosélitos comían pescado en su honor. Así que ahí tiene otro problema, no coma pescado los viernes, porque los adoradores de Afrodita lo hacían en su honor. De hecho, ni siquiera nombre el ‘viernes’, ya que se trata de una transliteración del nombre de otra diosa que se llamaba “Venus.” Los cristianos primitivos tomaron prestado este símbolo del pez y le dieron otro significado. También lo utilizaban para marcar sus lugares de reunión; como el símbolo era tan común, nadie se daba cuenta.

El punto es, si usted no quiere tener ninguna asociación con iconos paganos o símbolos de prácticas paganas impías, va a tener que vivir en una cueva. Pero ahí tiene otro problema, vivir en una cueva para escapar del mal también tiene orígenes paganos.

Imagínese entonces que usted esta manejando un Mazda, es viernes y esta en el mercado comprando pescado. Si esto es así ¡Esta en problemas! Si nos fijamos en eso, estamos dejando de lado lo mas importante: El por que celebrar y lo que los símbolos significan para nosotros como creyentes son lo que deben distinguirnos como cristianos.

Yo creo que la Navidad es una oportunidad fantástica para que exaltemos a Cristo en nuestra comunidad y mi recomendación es que aprovechemos esta oportunidad al máximo.

En esta Navidad, van a haber cientos de personas congregadas en distintas iglesias y que no las vamos a ver mas al menos hasta las pascuas. Tenemos que aprovechar lo que para ellos es simplemente una celebración más. Ellos vienen para vernos, para ver que hacemos; quieren saber si la navidad es algo más que un símbolo. Tenemos que asegurarnos que la música es la apropiada y que el mensaje es claro, para que sepan por qué es que celebramos lo que celebramos y para que ellos lo hagan también. Tenemos que asegurarnos de separar el mito del mensaje.

La verdad, hay muchos mitos, incluso dentro de la iglesia, en cuanto a la historia de la navidad. En al iglesia se ha perdido muchísimo porque el mensaje se diluye, se trivializa. La historia de la navidad en realidad es una escena brutal; solitaria; desesperada, con unas circunstancias de gran impacto emocional para el lector. La historia comienza con intriga y termina con un asesinato.

Capítulo 1 del "Libro de Navidad". Este libro está disponible en la página web de BBN Media: Libro de Navidad
Autor: Stephen Davey.
Traducción: Guillermo Olivera.
LEER ARTICULO COMPLETO EN Los Mitos, los Mensajeros y el Misterio de la Navidad

5:57 | 0 comentarios

¿Cómo sé que estoy realmente enamorado de alguien y que es la voluntad de Dios?

Written By Ministerio Buenas Nuevas on 4/12/12 | 6:56




Asumiendo que Ud. es creyente por el hecho de haber recibido a Cristo como su Salvador personal voy a proseguir adelante. 


Bajo esta premisa, Ud. podría saber si está enamorado haciéndose las siguientes preguntas:



Primero: ¿He orado fervientemente al Señor por una enamorada, aún antes de conocer a la chica o chico que ahora me gusta? En el caso del creyente, el enamoramiento comienza no cuando se encuentra con una chica que es muy atractiva físicamente y su corazón late más aprisa cuando se encuentra con ella, sino cuando en la comunión íntima con el Señor en su Palabra y la oración ruega a Dios por que Dios traiga a su vida la persona con quien Ud. va a compartir el resto de sus días como esposa o esposo. 

Ningún joven creyente debería entrar al enamoramiento sin antes haber cultivado una íntima comunión con el Señor. Me imagino que Ud. conoce a una chica o chico que le gusta mucho. Si Ud. no ha estado en comunión con el Señor con anterioridad, y siente una atracción hacia esa chica o chico, seguramente no es Dios quien esté poniendo esa atracción en Ud. sino sus hormonas, su instinto por tener una compañera. La base del enamoramiento no es el atractivo físico entre la pareja de enamorados, tampoco es el amor entre enamorados. La base del enamoramiento debe ser la voluntad de Dios, quien pone en el corazón de los dos el deseo de unir sus vidas en matrimonio. 



Ya que hemos hablado de matrimonio, permítame una advertencia: Si no piensa casarse con aquella chica o chico, no pierda su tiempo y su santidad enamorándose de esa chica o chico.El enamoramiento NO es un pasatiempo. El enamoramiento no es un día sí y el siguiente no. El enamoramiento guiado por el Señor es la antesala del matrimonio. 



Segundo: ¿Es esa chic@ creyente? La Biblia es clara en manifestar que la voluntad de Dios es que uncreyente se enamore y se case exclusivamente con otro creyente del sexo opuesto.



2 Corintios 6:14 dice: "No os unáis en yugo desigual con los incrédulos; porque ¿qué compañerismo tiene la justicia con la injusticia? ¿Y qué comunión la luz con las tinieblas? 



Un enamoramiento entre un creyente y un incrédulo es contrario a la voluntad de Dios. Si la chica o el chico que a Ud. le gusta no es creyente y Ud. siente una atracción hacia ella, no es Dios quien ha puesto esa atracción en Ud. Esa atracción es fruto de su propio deseo, de su propia pasión. Si Ud. persiste en esa unión desigual, Ud. lo lamentará grandemente tarde o temprano, probablemente más temprano que tarde. Cuando alguien está en este caso, la pasión es tan fuerte que anula a la razón. 

El joven o la joven creyente razona más o menos de la siguiente manera. Bueno, yo soy creyente, él o ella no es. Qué buena oportunidad para guiarle en los caminos del Señor por medio de enamorarme de él o de ella. Parece lógico, pero el problema está en que este razonamiento contradice la palabra de Dios cuando dice que los creyentes no deben unirse en yugo desigual con los incrédulos. Un buen fin, que es llevar a un incrédulo a los pies del Señor, no debe llevarse a cabo con un mal medio, como esto de unirse en yugo desigual con un incrédulo. El fin no justifica el medio. 



Tercero: Asumamos que Ud. ha orado al Señor por una enamorada y la chica o chico que le gusta es creyente. Entonces debería hacerse la siguiente pregunta: ¿Están mis padres, los padres de ella y los líderes de la iglesia de acuerdo con esta relación? Quizá Ud. dirá: ¿Qué tienen que ver mis padres en algo que es asunto mío? ¿Qué tienen que ver los líderes de la iglesia en mis cosas personales? Estas preguntas tienen respuesta en la palabra de Dios. 



Colosenses 3:20 dice: "Hijos, obedeced a vuestros padres en todo, porque esto agrada al Señor."



Los hijos creyentes deben andar en sumisión a sus padres, aún cuando sean mayores de edad. Por tanto, una decisión tan importante como aquella de enamorarse de alguien debe ser en total acuerdo con los padres tanto suyos como de la chica que a Ud. le gusta. No es prudente un enamoramiento a espaldas de los padres o peor todavía, en contra de la voluntad de los padres. 



Hebreos 13:17 dice: "Obedeced a vuestros pastores, y sujetaos a ellos; porque ellos velan por vuestras almas, como quienes han de dar cuenta; para que lo hagan con alegría, y no quejándose, porque esto no es provechoso." 



Los pastores o líderes de la iglesia local donde Ud. se congrega han sido puestos por Dios como autoridades sobre la congregación. Su responsabilidad es sujetarse a ellos. Ud. por tanto está en la obligación de buscar el asesoramiento de ellos para saber si debe o no entablar una relación deenamoramiento con alguien. No desprecie a los pastores de su iglesia haciendo casas que ellos no han sido al menos informados. 



Cuarto: Asumamos que tanto sus padres como los líderes de la iglesia están de acuerdo con su probable relación de enamoramiento. La pregunta que debe hacerse sería: ¿Está la chica o chico que me gusta, dispuesta a tener una relación de enamoramiento conmigo? Ud. puede haber estado orando por una enamorada, esta chica puede ser creyente,

Ud. puede haber obtenido el apoyo de sus padres y de los líderes de la iglesia local, pero eso no significa que ya es enamorado de ella, porque falta que ella dé su palabra de aceptación. Para eso, yo le recomendaría que Ud. de una manera muy madura y respetuosa hable con ella para indicarle que Ud. ha estado orando por ella para que sea su enamorada y que le gustaría saber si ella está de acuerdo con eso. 



No cometa el error de exigir una respuesta ese mismo instante o al día siguiente o la semana siguiente, etc. Recuerde que Ud. está tratando de hacer las cosas en la voluntad de Dios y si es de Dios, Ud. no tiene por qué apresurar las cosas. Pida a la chica que comience a orar por este asunto, y cuando ella esté segura que Dios ha respondido a su oración sobre este asunto, que le haga conocer.



La chica entonces tendrá que seguir los mismos pasos que Ud. ha dado, es decir, debe esmerarse por tener una comunión íntima con el Señor, debe orar al Señor sobre este asunto, debe buscar la guía de la palabra de Dios, debe consultar a sus padres y a sus pastores y si todo concuerda debería hablar con Ud. para comenzar la relación de enamoramiento. Recién allí, se podría decir en honor a la verdad que Ud. sabe a ciencia cierta que está enamorado y que eso es la voluntad de Dios. 



Lo que hemos sugerido no concuerda con la costumbre de enamoramiento que prevalece en el mundo. La razón es muy sencilla. El enamoramiento al estilo del mundo se fundamenta en lo físico y deja a un lado lo espiritual. Según el mundo, si a Ud. le gusta una chica, simplemente va, le habla y de frente le dice que ella le gusta y que le encantaría ser enamorado de ella. Si Ud. cae bien a la chica, ella también dirá que Ud. le gusta y eso es todo.

Ya son enamorados. Pero note que todo gira alrededor de lo físico, de lo que perciben los ojos, de lo material. Dios no tiene nada que ver en este plan. No es extraño que enamoramientos que comienzan así terminan mal y cuando llegan al matrimonio, la posibilidad de éxito es mínima. No juegue a la ruleta rusa. Usted conoce al Señor, deje que el Señor guíe el proceso de enamoramiento. Dios sabe lo que es mejor para Ud. y cuando permitimos que Dios maneje nuestros asuntos tenemos garantizado el éxito tanto en el enamoramiento como en el matrimonio.
FUENTE: Jose Laholla
-- 

NiNgUnO tEnGa En PoCo Tu JuVeNtUd, sInO sE eJeMpLo De LoS cReYeNtEs En PaLaBrA, CoNdUcTa, aMoR, EsPíRiTu, fE y PuReZa

I Timoteo 4:12
RESUMEN:

1. Busca la dirección de Dios en oración.
2. No te apoyes en tu propia prudencia.
3. Aprende a esperar en El.
4. No escuches voces ajenas a lo espiritual.
5. Léela la Palabra de Dios, porque ahí encontraras sabiduría.
6. Por ultimo, entrégale tu vida al Señor y tu futuro noviazgo, para que El sea quien se encargue de TODO.


LIBROS PARA CONSULTAR SOBRE EL TEMA:


6:56 | 0 comentarios

Vistas de página en total